BROWNIE SALUDABLE, VEGANO Y SIN GLUTEN

Hola!!!
Hace unas semanas descubrí a Deliciously ella, y en su blog tiene una receta de brownies veganos, sin refinados y sin gluten! Un todo en uno, que ademas al ser brownie a mi ya me había convencido jajaja, 
la hice con algunas modificaciones y la quiero compartir con ustedes.
En el blog tenéis otra receta de brownie que hice hace un tiempo, también con batata y tengo pendiente hacer otra que he visto por internet con judías negras como base, tengo muchísima curiosidad de saber como quedara esa combinación pero por ahora no he podido conseguir las judías negras, desde que la pille se van directas al horno con cacao :p



Ingredientes:

  • 600g. de batata cocida.
  • 1/2 cup de harina almendra.
  • 1/2 cup de harina de avena.
  • 14 datiles.
  • 1/4 cup de cacao desgrasado.
  • 3 tbsp de sirope de arce.
  • un poco de sal.
  • Nueces troceadas y enteras.
Preparación:
  1. Lo primero que necesitamos hacer es poner la batata a sancochar.
  2. Mientras la batata esta al fuego podemos ir precalentando el horno.
  3. En un bol mezclamos toda la harina, el cacao y la sal y la tamizamos.
  4. Añadimos los dátiles, el sirope de arce a una picadora, procesador de alimentos… lo que tengáis en casa, en mi caso utilice la Nutribullet .
  5. Una vez tengamos la batata blandita, la sacamos del agua y la dejamos enfriar para luego añadirla con la mezcla de los dátiles y el sirope de arce.
  6. Cuando tengamos este "pure" listo lo añadimos al bol del cacao y la harina y mezclamos bien.
  7. Por ultimo añadimos unas nueces troceadas y vertemos en un bol cubierto de papel de hornear, decoramos con unas nueces enteras y al horno unos 35 min.

Comentarios

Entradas populares