ENSALADA GRIEGA ¡RICA Y SALUDABLE!

Hola holaaaaaa caracolas!!
Como algunos sabréis si me seguís por Instagram, este fin de semana me he ido a desconectar un poco a Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, repitiendo en el hotel Riu Don Miguel. Si alguna vez pensáis en venir de visita a la isla, os recomiendo sin duda que intenteis pasar vuestra estancia en él.
Bueno que me lío!!! Hoy quiero traeros una receta de ensalada para el veranito, me la visteis en Instagram y me pedisteis que os la diera, es super sencilla y a casi todo el mundo le gusta.






Ingredientes para dos raciones:
  • 2 Tomates para ensalada que no estén muy maduros o 200 gr. tomates Cherry kumato (como utilizo yo).
  • 1 Pepino holandés.
  • 1/2 Cebolla morada.
  • Un puñado de aceitunas negras sin hueso.
  • 50/75 gr. de queso feta.
  • El jugo de 1 limón.
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana.
  • 1 chorrito (a modo susto) de vinagre de modena.
  • Pimienta al gusto.
Preparación: (Vereis que es super facil de hacer)
  • Lo primero es cortar los tomate, el pepino, la cebolla y las aceitunas en trocitos de tamaño medio y lo añadimos en un bol o fuente directamente para servir.
  • Desmenuzar el queso feta y añadirlo a nuestra mezcla.
  • Para el aliño: Mezclar el jugo del limón, el vinagre y la pimienta. (Yo prescindo de la sal ya que el queso feta tiende a ser salado de por sí)
  • Por ultimo, aliñar la ensalada y servir bien fresquita. (Si no lo vais a comer al momento de elaborarlo, podéis dejar la mezcla en la nevera y aliñar al momento de servirla.)

Comentarios

Entradas populares