COOKIES DE MANTEQUILLA DE CACAHUETES (con versión vegana)

Alohaaaaa! 

Traigo nueva receta de galletas, sigo experimentando con ingredientes nuevos y variando otros de las recetas que tenia y cada vez me gustan mas los resultados (siempre que no se me quema claro xD) los sabores me gustan mas y sobre todo la textura desde que uso harina de avena en vez del salvado.


El sábado por la noche mientras me hacia la cena vi que tenia un platano super pocho en la frutera y automáticamente, porque ni lo pensé, lo metí en mi bol y lo machaqué, luego pensé, ah! muy bien! y ahora que hago con el? jaja me di cuenta de que tenia una manzana verde que andaba también por el camino de las maduras pochas y al bol que se fue, de esta manera fue como acabe con las cockies de mantequilla de cacahuete, que de verdad digo que son un viciooooo y me a costado comerlas solo de dos en dos, MUCHOOO!!!!!!!
Como soy malvada y quiero que sufráis como yo, la comparto, así que vamos al lio... y las manos a la masa!!!

¿Que necesitamos?
  • 1 plátano maduro (machacado)
  • 1 claras de huevo (sustituir por otro plátano machacado para la versión vegana)
  • 2 vasos de harina de avena (yo uso de la marca Titanium Rev-Tech)
  • 1 manzana verde
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete.. yo use SEÑORAS cucharadas jaja
  • 1/2 vaso de chips de chocolate negro



Preparación:
  • Machacamos el plátano maduro y la manzana (podeis hervirla un poco antes)
  • mezclamos con la clara de huevo y las cucharadas de mantequilla de cacahuete y batimos bien.
  • Añadimos los chips de chocolate y removemos.
  • Añadimos los dos vasos de la avena, primero echo un vaso, removemos y luego el otro vaso.
  • Echamos una pizca de aceite de oliva en el papel de hornear con un pincel de silicona de repostería.
  • Nos mojamos la mano y pillamos una cucharada, hacemos bolita y a la bandeja, luego aplastamos con los dedos.
  • Yo las dejo unos 20 min 30 lo pongo a temperatura media. 



P.D. La verdad es que yo tengo un paladar que no me pide mucho sabor dulce, por eso nunca añado ni stevia, ni miel ni ningún otro tipo de ingrediente especifico para endulzar, pero siempre podéis probar y añadir vuestro favorito. 

Comentarios

  1. Pintaza!!! Tienen un aspecto bueniiisimo, y seguro que de sabor están increíbles! Tengo que probarlo, me encanta tu blog y tu!! Eres toda una inspiración!! Gracias y besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa, en la entrada de los muffins de chocolate comentaste que es complicado darle esa textura algo esponjosa cuando sustituyes ciertos ingredientes tradicionales. Yo alguna vez he hecho repostería versión ligera sustituyendo la cantidad de grasas que aportan las mantequillas y aceites por puré de manzana (es cogerle el truco hasta saber qué cantidad se necesita) normalmente el peso que se dice en la receta tradicional, es decir, si son 100g de mantequilla, usar 100g de puré de manzana (como si fuera compota: se hierve con un poco de agua y no hace falta añadir azúcar), si decides intentar este pequeño truco ya me contarás qué tal las texturas de tus recetas que tienen pintaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues mira alguna vez lo he utilizado pero en recetas que no son expresamente bajas en grasa o productos refinados, asi que tomo nota y probare a añadir el pure en alguna receta nueva! Gracias!!

      Eliminar
  3. Estan muy buenas. Hoy las hice y me encnatan!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares