QUINOA: ¿QUE ES? Y RECETA ENSALADA HEALTHY CON QUINOA

Hola!!!!!! entrada de martes!!! por mucho que intento ser constante con publicar martes y viernes, mi vida kaos total a veces me lo impide, pero yo lo intento jejeje. Hoy os vengo a hablar de la quinoa, que es, como se cocina y como la añado yo a mi dieta.


La de la foto la compre en carrefour en la zona biologica pero también la he comprado en iherb, aquí teneis el link.


Quinoa: es un pseudocereal y su cultivo se produce en Bolivia y Perú,  posee los ocho aminoácidos esenciales para el cuerpo, contiene altas cantidades de magnesio por lo que se utiliza para tratar la ansiedaddiabetesosteoporosis y migraña, entre otras enfermedades, es rica en minerales como hierrocalcio y fósforo y vitaminas, es pobre en grasas, una de sus características es su fácil digestión, y es un alimento sin contenido en gluten. Suena bien ¿no?

Cocinar quinoa es muy sencillo, bastante similar al arroz, un vaso de quinoa por dos vasos de agua, unos 4-5 minutos cuando vemos que el grano se abre y ya esta listo.

La manera en la que yo la añado a mi alimentación es por medio de ensaladas, les da un punto crujiente y su sabor una vez cocida se podría decir que es similar a la de un fruto seco.
Una simple ensalada mixta como la que os enseño en la foto nos puede servir para añadir un poco de Quinoa y beneficiarnos de todos sus aportes. 
Ingredientes:

  • Mix de lechugas.
  • Bonito.
  • Aceitunas.
  • Selección de tomates cherry y pera.
  • Quinoa.
  • Queso feta (para añadir desmenuzado en el ultimo momento).


Hace tiempo que lleváis viendo por Instagram que utilizo la quinoa en ensaladas y esta foto fue muy comentada y me preguntasteis mucho sobre ella.
Esta lleva quinoa, bonito, aguacate, huevo sancochado (sin las yemas) lechuga, aceitunas y tomate cherry.

Comentarios

Entradas populares