¿A QUE EQUIVALE 1 CUP? MEDIDAS EN REPOSTERIA

Muchas y muchos sois los que a la hora de hacer las recetas que os publico dudáis con respecto a las medidas que utilizo, son las medidas que se utilizan tanto en las recetas norteamericanas como en las inglesas. La razón por la que las uso es porque me parece mas fácil  que estar siempre pesando todos los ingredientes. hoy os quiero explicar un poco sus equivalentes y el porque mi preferencia a estas.


CUPS:
Un cup es un recipiente donde cabe 250ml de un líquido (aprox un vaso o una taza) esta medida va en funcion al volumen y no al peso de los ingredientes. Cuando en una receta pone 1 cup de tal o 1 cup de cual, unicamente rellenamos el cup del ingrediente indicado, limpiado al ras y esta es la cantidad a utilizar, en ningun momento necesitamos sacar nuestra vascula de comida y buscar el peso exacto de nuestros ingredientes, por esto es que lo considero una opcion mas fácil y rápida. 

1/2 cup = 125 ml
1/3 cup = 80 ml
1/4 cup = 60 ml
1/8 cup = 30 ml 

TABLESPOON Y TEASPOON
La otra medida que se utiliza es el tablespoon (tbsp = TBSP), equivale a poco mas de una cuchara sopera. Teaspoon (tsp) es una cucharita de café, en ml serian 15.

1/2 tablespoon =  7,5 ml
1 teaspoon = 5 ml
1/2 teaspoon = 2,5 ml
1/4 teaspoon = 1,25 ml
1/8 teaspoon = 0,60 ml


Donde conseguir estos medidores?
Cualquier sitio diria yo, en España desde la tienda casa, el corte ingles, tiguer, tiendas de reposteria, bazar de todo a 1€, etc
Los que yo tengo son ambos de la tienda casa, pero el primero que pille, uno de plástico, reconozco que no me gusta mucho, no me resulta tan comodo, no se porque.
Lo ideal es que la medida la tengais grabada, ya eu muchas veces los dibujos printados se acaban borrando con el paso de los lavados.  

¿Que significa cuando en una receta vemos 2/3?
Tan simple como que tenemos que echar 2 veces el cup de 1/3. 

¿Que pasa si no me gusta usar esto de los cup?
Google, nuestro gran amigo! xD si queremos saber cuánto es 1 cup de harina buscamos  “1 cup de harina en gramos” y ver entre sus resultados, lo que en este caso, en el de mis recetas quizas os sea algo mas difícil encontrar las equivalências ya que usamos ingredientes inusuales.

Espero que con esto se os aclaren dudas y sobre todo os ayude a entender las recetas que publico, ya que el oometido no es otro que compartirlas para que las hagais en vuestras casas. No solo os ayudará con las recetas de mi blog si no con las recetas de cualquier libre Ingles o Americano, e inclusive con recetas de estas que han sido traducidas al Español. 

Besoooos!!!!

Comentarios

Entradas populares