MUFFINS DE CHOCOLATE (con proteinas sabor chococolate)


Hoy os traigo muffins proteicas de choco negro... y siii siguen siendo de las versiones sanas!! ÑAMMMMM  
Al final la cocina es como todo, probar e "inventar", no es la primera vez que preparo muffin de chocolate pero si puedo decir que estos son los mejores que me han quedado de todos los que he probado, la masa en si es algo seca, es difícil sacar esa textura esponjosa tan característica evitando usar algunos de los ingredientes tradicionales, por lo que seguiremos practicando en la cocina con las manos en la masa jeje y tendréis noticias de si la versión es mejorada con nota :D





Vamos a ello!!! 

Ingredientes: (para 12 muffins)
  • 4 claras de huevo
  • 2 vasos de harina de avena (yo uso de la marca Titanium Rev-Tech)
  • 3 cucharadas de cacao puro desgrasado
  • 2 cucharadas de levadura royal
  • 2 plátanos maduros (machacados)
  • 1 vaso de queso batido
  • 2 vasos de proteina (yo use 100% WHEY de la marca Titanium Rev-Tech sabor vainilla canela y las consigo en una tienda física de suplementos y nutrición deportiva, se llama Tony muscle)
  • 1/2 tableta de chocolate negro picado (dejamos trozos grandes para decorar)


Preparación:
  • Machacamos los dos plátanos maduros
  • mezclamos con las claras de huevo y el queso batido
  • Añadimos el cacao, el chocolate picado, la levadura, los dos vasos de proteinas 100% whey y mezclamos bien.
  • Por ultimo añadiremos la avena, yo primero echo medio vaso, remuevo luego otro medio vaso así hasta que esta bien mezclado todo.
  • Echamos una pizca de aceite de oliva en los moldes con un pincel de silicona de repostería.
  • Echamos una cucharada por cada molde y añadimos un trocito de chocolate en el centro.
  • Yo las dejo unos 25 min 40 (mi horno esta algo loco y hay que controlarlo porque calienta como quiere jeje) lo pongo a temperatura media para que no queme la superficie y las deje crudas por dentro. 


Es imposible darles solo un bocadito... ÑAm ÑAm 



Comentarios

  1. Puffff vaya pinta que tienen!!! Tengo que probar a hacerlo!!! :-D

    ResponderEliminar
  2. Donde podemos encontrar la proteína que comentas?madre mía,vi la foto por ig y vine corriendo a leer la entrada con la boca hecha agua!!felicidades por el blog por cierto!me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Qué pintorra!!! dan ganas de darles un "bocao"!! Ñam

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares