SEMILLAS CHIA ¿LAS CONOCES?

Las semillas de chía las conocí hace ya unos meses, pero me costo decidirme a probarlas y hoy me alegro de haberlo hecho! Son una alternativa perfecta para cuando no tenemos muchas ganas de prepararnos un buen desayuno o snack, se puede combinar con montón de alimentos y su aporte al organismo es increíble. 




Un poco sobre las propiedades de las semillas chía

Su composición nutricional es de;

  • 20% de proteína de origen vegetal, 
  • 25% de fibra soluble 
  • 40% de aceite, (el 64% del mismo está formado por ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, es la fuente de origen vegetal con mayor concentración de los mismos, ambos encargados en ayudar a mejorar nuestro metabolismo, a la par que mantienen a raya nuestro colesterol y triglicéridos en sangre, y otorgan un efecto cardio-protector.)

También es abundante en vitaminas del grupo B, fósforo, calcio, potasio, cobre, manganeso y zinc, y contiene muy poco sodio.
No tiene gluten.

Gracias a su alto contenido en fibra soluble, facilita el tránsito intestinal actuando como laxante natural, lo que da ciertas propiedades como protector de enfermedades como la diverticulosis, el estreñimiento y el cáncer de colon. 


¿Como las preparo yo?
La mejor manera que he encontrado es remojandolas en agua o leche vegetal media hora antes de comer, cuando espesa le añadimos cereales, frutas, frutos secos, yogurt, queso quark...
Semillas chia con bebida de soja, almendra, coco rallado y frutos rojos.

Comentarios

  1. Hola!! Pues la verdad tienen una pinta estupenda las semillas chía, a ver si me animo a probarlas! Eso sí ,dónde las has encontrado tú?

    Aquí van mis pregunta: Cuantas veces a la semana entrenas y por cuánto tiempo? Y qué deportes prácticas?

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      pues en herbolario fue donde la conseguí, y las venden en algunas tiendas online!!
      Tomo nota de la pregunta!! es de la que mas me hacéis!!! pa la saca y la contestare en una entrada :)
      Un saludo!!!!

      Eliminar
  2. Hola guapisima!! me gustaria que nos hablaras un poco sobre el tema de las proteinas, me refiero a las proteinas de bote, como se utilizan, cuando se deben tomar, si son solo para deportistas, etc. Porque no tengo ni idea y veo que muchas las utilitzais en vuestras recetas.
    Otra cosita, dices que haces una serie de rutinas de pesas, ejercicios...podrias poner mas info sobre eso, muchas gracias!

    Un besazo y enhobuena por todo lo conseguido!!! Yo estoy mas o menos como tu antes de 2012 y eres mi ejemplo a seguir!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues del tema proteínas como siempre digo, no soy una experta así que no me termino de atrever a hablar! con respecto a el deporte que hago tomo nota para hacer una entrada sobre ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo las tomo con yogur natural :). Las uso como si fuera azucar, revuelvo el yogur y ñam. O en batidos de yogur kiwi y espinacas :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares