HEALTHY PUDDING CHIA

Hoy vengo con una de mis recetas favoritas para snacks, tanto de media mañana como de media tarde.
Las semillas chía son para mi un descubrimiento prácticamente nuevo, llevo con ellas menos de dos años quizás, y no es un producto que sea fácil de añadir a nuestra dieta, ya que al ser un poco un desconocido no se nos ocurren ideas de donde o cuando tenerlas en cuenta. las semillas absorben todo el liquido convirtiéndolas en un alimento ideal para tener sensación de "saciedad" ya que crecen y esto crea una sensación de que estamos llenos consumiendo poca cantidad, esto para mi la hace ideal para un snack, donde buscamos dar algo de energía a nuestro cuerpo pero no en exceso. Espero que os guste esta receta, es súper sencilla y si lo dejamos listo del día anterior nos ahorra tiempo y lo podemos llevar en un pequeño tupper al trabajo.




Ingredientes:
  • Media taza de semillas de chía
  • Una taza de leche de almendra o de coco, de avena, de arroz… (la de avellana la he probado recientemente y muy muy rica)
  • Extracto de vainilla
  • Una cucharada de sirope de arce o miel, stevia pura…
  • Yoghurt griego light.
  • Fruta, la que elijamos, a mi me encanta con plátano, ya que le da ese toque dulce.
  • Frutos secos, almendra, pipas de girasol, nueces… a elección también.
Preparación:
  • Mezclamos en un bol las semillas chia, la leche, la vainilla y el sirope de arce y dejamos reposar unas horas, esta mezcla va cogiendo una textura pegajosa, cuando veamos que ya no hay una parte de liquido entonces esta listo.
  • Servimos unas cuantas cucharas en un bol, seguidamente añadimos el yoghurt, y por encima como top, la fruta, frutos secos… lo que hayamos escogido.


Comentarios

  1. Me ha encantado la receta, todavía no he probado esta semilla pero no pienso tardar. Por otro lado quería saber, ¿Se puede comer para cenar? o ¿Es mejor dejar esta meriendas para la mañana y la tarde?
    un beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      pues si quieres como postre a la cena las podrías consumir, claro! Esto es cuestión de gustos, yo las prefiero para merendar, o para cuando estoy muchas horas en el trabajo que me lo llevo en un tupper.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me encanta! También es genial con un poco de cacao en polvo, parecen natillas de chocolate <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, y con pipas bañadas en chocolate o algún fruto seco quedan de lujo :)
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por ésta idea, he comprado las semillas hace poco y no se me ocurría qué hacer con ellas!! Gracias por tus recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! intentare subir alguna idea mas para utilizarlas, yo las añado en los batidos por ej.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares