BIZCOCHO DE ALMENDRA Y SEMILLAS


Ya estoy por aquí!!! con otra receta, en esta ocasión se me ocurrió añadir todas las semillas que encontré por casa y para el toque de decoración use almendras laminadas. Vamos a ello!!

Ingredientes:
  • 3 plátanos
  • 1 yogurt desnatado
  • 1/2 leche de avena
  • 5 claras de huevo
  • 1 cucharada tamaño cafe de vainilla
  • 2  vasos de avena.
  • 1/5 vaso de avena en copos
  • 3 cucharadas tamaño cafe de levadura
  • 2 cucharadas tamaño soperas de harina almendra 
  • 2 cucharadas tamaño soperas de sirope arce
  • Semillas varias.
  • Almendras en laminas.


Preparación:
  • Machacamos los platanos.
  • Los mezclamos en un bol con el sirope de arce, la vainilla, las claras de huevo, la leche y el yoghurt.
  • Mezclamos en otro bol la avena, la levadura, las semillas, la harina de almendra y mezclamos bien.
  • Luego juntamos las dos mezclas, yo primero echo parte, remuevo luego otra parte así hasta que esta bien mezclado todo.
  • Echamos una pizca de aceite de oliva en el molde con un pincel de silicona de repostería.
  • Echamos todo al molde.
  • Decoramos con las almendras laminadas.

  • Yo lo dejo unos 25 min - 35 a temperatura media. (en este caso me despiste un pelin y se bronceo :P)


La verdad es que queda una combinación curiosa, las semillas dan un efecto crujiente, y el bizcocho en si es bastante jugoso, lo he comido en desayunos y en media mañana ya que tiene bastante avena y es muy energético, unos trocitos son el desayuno ideal!! ya que tiene todo lo que necesitamos para empezar el día, Hidratos de carbono, grasas y proteínas, junto con tu te o cafe favorito y a por un día perfecto :) 



Comentarios

  1. Madre mía, que buenas recetas haces! Me encantan todas!! Estoy empezando en esto de la healthylife y me encantaría que a parte de las recetas de postres, que también nos hicieras alguna de comida comida, no se si me explico! jajaja
    Ahh, he visto que en otra receta te comentaban que no es leche de soja o leche de avena, sino que es BEBIDA de soja o de avena, y tienen razón, deberías modificarlo ya que mucha gente que te sigue puede hacerse una idea equivocada.
    Muchas gracias por tus recetas y por el tiempo que dedicas a ellas! Sigue así guapa!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Te explicas, te explicas!! pues todo sera ponerse!! a ver que se me ocurre :) respecto a lo de las bebidas de origen vegetal estoy intentando corregirlo, ya es inercia cuando lo escirbo (upss)
      Un saludo!!!!

      Eliminar
  2. Genial entrada! Yo me lío sobre todo con el pre y post entreno; entiendo que si quiero perder grasa no debo merendar hidratos antes de ir al gym (clase bodypump, bodycombat o similar), no me darán fatigas?? Sería mejor un batido de protes antes (merienda) y después cenar directamente?
    Gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      pasate por la entrada que hice sobre como organizo mis comidas, a lo mejor te ayuda!!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. este le pruebo seguro! un saludo guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares